Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

banner.jpg

​El Instituto Politécnico Nacional se crea en 1936 con el auspicio del entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río. La institución que integró las disciplinas económico - administrativas que imparte el IPN fué la Escuela Superior de Ciencias Económicas, Administrativas y Sociales (ESCEAS, actualmente ESCA).

La carrera de Licenciado en Economía se aprueba en 1936 en la ESCEAS, inicia su impartición en 1937 con 19 alumnos y 5 profesores; de 1937 a 1951, se impartió en esa unidad con un solo plan de estudios.

La Escuela Superior de Economía (ESE) inicia su vida independiente con una organización académica y estructura propia el 7 de Mayo de 1952 con 60 alumnos y 25 profesores.

A lo largo de 60 años nuestra Escuela Superior de Economía ha cumplido con sus funciones sustantivas de formar profesionales y realizar investigación y extensión, respondiendo orgullosamente a su pertenencia politécnica y haciendo su aportación al desarrollo nacional.

En estos tiempos en que los paradigmas y patrones tradicionales ya no son funcionales, la Escuela Superior de Economía como Centro de Educación Superior tiene la responsabilidad de asumir el desafío en la construcción y desarrollo del saber humano, comprendiendo el reciente entorno para estar en la posibilidad de ubicarse en un peldaño superior en el conocimiento nacional e internacional de la Ciencia Económica.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Economía

D.R. Escuela Superior de Economía, Plan de Agua Prieta No. 66 Col. Plutarco Elías Calles, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Casco de Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México. 2010-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México