Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Escudo

banner.jpg

Interpretación del Escudo de la Escuela Superior de Economía.

 

​La rueda dentada que descansa al pie del escudo simboliza la industria; las mazorcas y las espigas de trigo simbolizan a la agricultura como elementos de la naturaleza; el rayo, también como elemento de la naturaleza, simboliza los energéticos; el caduceo y la varita alada de Mercurio, simbolizan el comercio; la mano derecha que empuña el martillo simboliza el trabajo del hombre; la moneda simboliza el factor capital y la economía financiera; el listón que envuelve las mazorcas, a las espigas, al caduce y al rayo que sirven de fondo a las siglas IPN, representa el anhelo de la humanidad por mejorar sus condiciones de bienestar colectivo.

 

Colores del Emblema.

 

El fondo en donde descansan los símbolos es de color blanco; la rueda dentada es de color gris; en el caso del maíz, se precisan dos mazorcas de color amarillo y sus hojas de color verde; en el caso del trigo, se precisan cinco espigas de color amarillo y sus hojas de color rojo; el caduceo es de color dorado; la mano derecha es de color café claro; el martillo de color gris; la moneda es de color dorado; la antorcha es color azul claro y sombreada. La flama se presenta en tres ramas abiertas, para dar la idea de movimiento. Se mantiene el color rojo y se agrega una pequeña franja amarilla en la base. El listón envolvente se presenta como uno sólo, es de color guinda y blanco. La franja que envuelve el fondo blanco -bordura- que sirve de marco a los símbolos es de color azul claro y sus orillas de color azul oscuro. El color azul simboliza el acero, la templanza, la lealtad y la sabiduría.

 

El lema de la Escuela Superior de Economía es:

 

¡TEMPLANZA, LEALTAD Y SABIDURÍA!


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Economía

D.R. Escuela Superior de Economía, Plan de Agua Prieta No. 66 Col. Plutarco Elías Calles, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Casco de Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México. 2010-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México