Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Bienvenida

Bienvenidos alumnos de nuevo ingreso 2017/2

Compañeras y compañeros alumnos que hoy inician sus cursos de un nuevo periodo escolar y, en especial, a las y los que, por primera vez, ingresan a nuestras aulas, es un gran honor para mí, darles la más cordial bienvenida a nombre de la comunidad de esta Unidad Académica Escuela Superior de Economía. La Escuela Superior de Economía del IPN desde 1952 forma los profesionales de la ciencia económica que demanda la sociedad para proponer soluciones a los problemas que enfrenta, proporcionando los saberes y valores, fomentando la honestidad, la libertad y la creatividad, haciendo que nuestros alumnos se sientan cómodos para crear y aprender de una forma lúdica, lo que requiere de ustedes es responsabilidad, disciplina y compromiso. De esta gloriosa Unidad Académica han egresado economistas muy distinguidos que ocupan y han ocupado puestos de alta dirección en el gobierno, por ejemplo el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León que fue Presidente de la República, Secretario de Estado; Dr. Jaime Francisco Hernández Martínez recién nombrado Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Dr. Eduardo Martínez Chombo Comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica, Dr. Ernesto Estrada González Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, empresarios, políticos, todos profesionistas muy exitosos, por ello, nuestra mejor carta de recomendación con la sociedad mexicana son y serán siempre nuestros egresados. El Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Superior de Economía están profundamente comprometidos con los problemas del país, y con la solución de los mismos, para ello, ofrecemos un Programa Académico de Licenciatura en Economía de calidad al estar acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A. C. (CONACE), contar con certificación de calidad (ISO 9001-2008), garantizando una formación integral y diversos tipos de becas, programas de movilidad en el país y extranjero, variada oferta cultural, artística y deportiva, centro de idiomas. Iniciamos un nuevo ciclo escolar en un momento particularmente delicado en la historia del país, bajo crecimiento económico en las últimas décadas, una ola de inseguridad que se vive y las tensiones sociales que se han ido acumulando; el compromiso que contraemos con ustedes es que en esta Unidad Académica se formarán como economistas de alto desempeño y sean de una muy rica reflexión, derivar propuestas que den soluciones a los grandes problemas económicos y sociales que enfrentarán al concluir su carrera.     M. en C. Filiberto Cipriano Marín Director  ​  


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Economía

D.R. Escuela Superior de Economía, Plan de Agua Prieta No. 66 Col. Plutarco Elías Calles, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Casco de Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México. 2010-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.